lunes, 12 de noviembre de 2007

LAS FOBIAS DE LOS FAMOSOS

¿QUÉ tienen en común Jennifer Aniston, Whoopi Goldberg y Cher? Al margen de que sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear, las tres actrices de Hollywood tienen pánico a volar, una fobia que también comparten con el cantante Michael Jackson.
Los famosos, al igual que el común de los mortales, padecen todo tipo de fobias, su temor es como el de cualquiera y sufren los agobios y las exaltaciones
de todo ser humano ante el objeto que les aterroriza.
La lista es larga y la causa de los miedos, variopinta. Jonny Depp, protagonista de películas como Charlie y la fábrica de chocolates y Piratas del Caribe , no puede ver ni en pintura a los payasos, esos deliciosos personajes adorados por los niños y que, sin embargo, el actor rehúye. "Hay algo en la cara pintada, en la sonrisa falsa
de los payasos. Parece que existe algo oculto detrás de esa superficie", ha llegado a declarar el protagonista de Descubriendo Nunca Jamás , quien comparte temor (denominado coulrofobia ) con Daniel Radcliffe (Harry Potter ) y el rapero Sean Diddy Combs.
Los animales también son objeto de pánico por parte de los famosos. El actor británico Orlando Bloom tiene miedo de los cerdos; Scarlett Johansson, de las cucarachas; la australiana Nicole Kidman no puede ver una mariposa, mientras que el cantante Justin Timberlake odia las serpientes, las arañas y los tiburones. Quien también teme a estos depredadores de mar es Brad Pitt, que ni siquiera puede verlos en la pantalla de cine. Finalmente, en el apartado animal se encuentra el futbolista David Beckham, uno de los hombres más deseados del mundo, que siente terror por los pájaros.
Curiosa es la fobia de Carmen Electra, ya que tiene miedo al agua. Curiosa porque la actriz saltó a la fama por su papel en Los vigilantes de la playa , donde interpretaba a una socorrista sin ni siquiera saber nadar. Una prueba más del nivel interpretativo exigido para participar en la popular -y sexista- serie televisiva.
A Uma Thurman su claustrofobia le impide permanecer en lugares cerrados, por lo que su escena en Kill Bill 2 , donde es encerrada en un ataúd, resultó de lo más real.
Kim Basinger, por su parte, padece agorafobia (temor a los espacios abiertos), así que no es de extrañar que la oscarizada actriz se pase semanas enteras recluida en casa y requiera de medicación.
Un trauma de su infancia impide a Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy Cazavampiros , estar en un hospital. Además, no soporta los cementerios, por lo que se vio obligada a rechazar escenas de su famosa serie que debían ser rodadas en un camposanto de verdad.
OSCURIDAD Y MONSTRUOS Los espíritus no son precisamente el objeto de pánico de Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas), sino la oscuridad y los monstruos, temores que comparte con la tenista estadounidense Serena Williams.
El terror también se refleja en el rostro de la veterana Barbra Streisand, quien se pasó 27 años sin pisar un escenario por su fobia a cantar frente al gran público, desde que en 1967 olvidara la letra de un tema durante una actuación. Similar miedo sufre Madonna, excéntrica donde las haya, quien además siente pánico cuando oye truenos.
El temor de Matthew McConaughey, considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People y ex pareja de Penélope Cruz, está en los túneles y en las puertas giratorias, tan habituales en los hoteles de cinco estrellas a los que seguro estará acostumbrado el fornido actor.
Sin embargo, el campeón de las fobias, el rey de las rarezas, es el cineasta Woody Allen. Claustrofóbico confeso, el actor y director neoyorquino siente pánico de los insectos, la luz del sol, los ciervos -incluido el entrañable Bambi-, los colores brillantes, los niños, las alturas, las habitaciones pequeñas, las multitudes... ¡Bendita Soon Yi por aguantarle!

1 comentario:

Lucas dijo...

Otro libro que puede ayudar (según quienes lo leyeron) es "Historias de diván" del licenciado Gabriel Rolón.